Se despide Oswaldo Sánchez de las canchas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Diciembre de 2014 a las 00:29:21

Torreón, Coah., a 19 de diciembre de 2014.- Este viernes, el arquero Oswaldo Sánchez Ibarra anunció su retiro del fútbol profesional, tras haber jugado por 21 años.

En conferencia de prensa en el Auditorio Orlegi Deportes, visiblemente afectado el guardameta jalisciense hizo oficial su retiro de las canchas.

“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993 en que por primera vez pisé una cancha de futbol profesional debutando en Primera División, parece que fue ayer caray. Hoy 19 de diciembre del 2014, con el mismo gusto, la misma entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional, 21 años de carrera se dicen fácil”.

Sánchez, que inició su carrera profesional en el Atlas de Guadalajara, jugó con las Chivas de Guadalajara y el Club América, terminando su carrera con el Santos Laguna, con el que logró el récord del futbolista con más partidos disputados con 724 (630 liga, 94 liguilla) y futbolista con más partidos como titular (712), entre otros.

“Siempre quise retirarme de una buena forma y gracias a Dios me retiro como Campeón de Copa y como un Guerrero que era otro de mis deseos y anhelos, gracias Santos”, expresó el arquero.

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme como jugador, gracias al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa, además me dio la oportunidad de ser Campeón por primera vez, muchas gracias a la Selección Nacional que me dio la oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones y como 200 en la banca, muchas gracias”, agregó Sánchez.

Finalmente, destacó la importancia del Santos en su carrera:

“Pero muy en especial muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante, venía de ser Campeón y el proyecto era hermoso pero muy peligroso, y con muchos puntos conseguidos salimos adelante. Recuerdo un día hace 8 años, un 12 de diciembre, el señor Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto, en ese momento lo platicamos, sabía que se iban a dar cosas positivas, gracias a Dios se concretó, consiguiendo la salvación, junto con otros compañeros que quiero mucho; luego con dos títulos de liga, uno de copa, además de que se pudo posicionar al equipo a nivel nacional e internacional”.